C.B. EL RUBIO

C.B. EL RUBIO

miércoles, 9 de febrero de 2011



   12º y último partido de liga regular jugado en Estepa el 05-02-11 ante La Puebla de Cazalla con un tanteo de 46-43.
   Partido muy igualado ante unos de los 4 rivales más difíciles de la competición. Aunque se presentaron con lo justo, sólo 5 jugadores, supieron llevarnos a su terreno en lo deportivo, es decir, a un juego lento y pesado,              con ataques largos y con poco movimiento para intentar llegar al final del partido lo más frescos posible y con un gran acierto en los pocos tiros que hicieron. Nosotros sin embargo tiramos mas pero con menor acierto, en el primer cuarto tan sólo hicimos 4 puntos, con un porcentaje del 25% en tiros de 2, frente a los 9 que hicieron ellos.
   En el segundo cuarto la cosa cambió un poco e hicimos 12 puntos, con un 38% en tiros de 2 y 33% en triples, contra los 10 que nos hicieron. Aún así nos sacaban 3 puntos al descanso. Además de mejorar los tiros, al final del 2º cuarto cambiamos la defensa a una caja al hombre y los obligamos a tirar más.
   El tercer cuarto fue más efectivo en cuanto a tiros pos nuestra parte, con un 63% en tiros de 2 y 100% en tiros libres, sólo tiramos 3 en todo el partido. Con ésto y el cambio en la defensa,pasamos a defensa a hombre, conseguimos remontar el vuelo y terminamos el cuarto 2 puntos arriba, 26-24.
   El último y definitivo cuarto fue igual que los anteriores, máxima igualdad tanto en el marcador como en el juego. Estuvimos muy acertados en juego interior, 14 puntos con un 64% en tiros de 2 (casi todo en la pintura), y 6 puntos en triples con un 50%, y ellos se basaron en buscar faltas, lanzaron  8 tiros libres en este cuarto convirtiendo 5. En el último minuto perdíamos de 1 pero gracias a una buena defensa, con presión a todo campo, precedida de un buen ataque, con un tiro desde media distancia en el poste bajo de Jorge nos pusimos 1 arriba, robamos el balón y lo movimos con buen criterio dejando que pasara el tiempo y a 8 segundos se metió el balón a la zona para Fernando y metió la canasta de la tranquilidad. Acto seguido se presionó a todo campo y con una buena defensa de Manolín sobre Francisco, el mejor de ellos, agotamos el tiempo sin darles oportunidad de tirar.
   El mejor del partido fue:
      _ Fernando con 17 puntos y un 67% en tiros de 2 y 100% en tiros libres.
   TERMINAMOS CON 11 VICTORIAS Y 1 DERROTA. SUBCAMPEONES DE LA LIGA REGULAR.







CHARLA TÁCTICA EN TIEMPO MUERTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario